
Generar la DD.JJ. del DReI e información acerca de requisitos y como realizar el trámite de inscripción
Trámites
Generar la DD.JJ. del DReI e información acerca de requisitos y como realizar el trámite de inscripción
La Comuna de Helvecia informa que a partir del 1 de Diciembre del año 2021 el régimen de presentación de la DD.JJ. de ingresos por parte de los Contribuyentes para el cálculo del tributo correspondiente al Derecho de Registro e Inspección será exclusivamente vía web.
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.
Para solicitar la inscripción se deberá presentar por escrito el fomulario N° 101, por duplicado, con la siguiente información:
Fecha de inicio de actividades.
C.U.I.T.
N° de Ingresos brutos.
Apellido y Nombre y/o Razón Social.
Domicilio comercial.
Código y descripción de la actividad a desarrollar según nomenclador de API.
Contrato de locación con el sellado provincial correspondiente, sólo en caso de NO ser propietario del inmueble.
Condición frente a la AFIP.
Cantidad de empleados en relación de dependencia.
Dirección de correo electrónico.
Firma del responsable/s en presencia del Jefe de Ingresos Públicos exhibiendo DNI original. En caso de no concurrir el titular la autorización debe contar con firma certificada por Juez o Escribano.
Además, al Formulario 101 deberá adjuntar la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI.
En caso de ser una Sociedad, fotocopia del Contrato social y/o Estatuto social, copia de autoridades vigentes indicando quienes están autorizados a realizar trámites en nombre de la Sociedad.
Libreta de Sanidad si corresponde.
Libre deuda de Tasa General de Inmuebles (TGI) donde se desarrolla la actividad, sólo en caso de ser propietario del mismo.
Fotocopia de Libreta de Sanidad del o los empleados, si corresponde.
Constancia de inscripción en AFIP.
Constancia de inscripción o exención en Ingresos Brutos.
Licencia de Uso y Libre afectación del local (Formulario 103) otorgado por el área de Catastro de la Comuna de Helvecia.
HABILITACION.
La habilitación del local tendrá una validez de 12 (doce) meses y para solicitarla deberá presentar el Formulario N° 104 por duplicado con la siguiente información:
Para el caso de modificación en la titularidad y/o actividad inscripta en el DReI, deberá presentar el Formulario N° 102 con la siguiente información:
Para la solicitud de cese de actividades deberá presentar el la Administración Comunal con la siguiente documentación: