La pandemia del coronavirus tuvo efectos positivos sobre el sistema de salud de Helvecia

La pandemia del coronavirus tuvo efectos positivos sobre el sistema de salud de Helvecia

La pandemia del coronavirus tuvo efectos positivos sobre el sistema de salud de Helvecia

El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, realizó un balance sobre el período de gobierno 2019-2020. “En el balance, la parte de salud ha sido la más beneficiada. También avanzamos sobre la planta de tratamiento de residuos, uno de los proyectos que teníamos planteado para la tercera gestión”, resumió en diálogo con El Santafesino.

“La pandemia de coronavirus hizo que cambien las prioridades y los proyectos, lo cual benefició al sector de la salud. Por un lado, el SAMCo hoy está dotado con la planta mínima de profesionales y se han conseguido fondos extras para la compra de un autoanalizador y una computadora. Por otro lado, hacía varios años que veníamos luchando junto a la Vecinal Calle Ancha por un Centro de Atención Primaria de la Salud cuyo funcionamiento era intermitente y hoy tiene médico, enfermero y personal de limpieza”, precisó Bertossi y añadió que el nosocomio depende del SAMCo y funciona en un edificio de la vecinal que fue refaccionado con recursos comunales para tal fin.

“Cuando asumí en 2019 planteé tres grandes proyectos: planta de tratamiento de residuos, obra de cloacas y Helvecia Municipio”, expresó el presidente comunal. En el transcurso del presente año, “la planta de tratamiento avanzó bastante”. Las otras dos iniciativas tuvieron saldos menos favorables: las negociaciones con el gobierno nacional para conseguir el financiamiento de la obra de cloacas quedaron pospuestas debido a la pandemia de coronavirus y no se logró la municipalización de Helvecia.

Obras públicas

De cara al 2021, Bertossi indicó que gestionan “dos cuadras de asfalto de hormigón, para completar el circuito del transporte público, y dos cuadras de pavimento articulado en los pasajes de la plaza principal” en el marco del Plan Provincial Incluir. Además, solicitaron al senador Ricardo Kaufmann la incorporación de la obra de cloacas en el próximo Presupuesto Provincial.

En relación al Fondo de Obras Menores 2021, asumieron el compromiso de realizar una “intervención de cordón cuneta y veredas en el Boulevard Gálvez, así como también, la red de agua potabilizada en el barrio Supce Norte”.

Turismo

El mandatario auguró “una muy buena temporada para este verano”. Entre los factores que se conjugan para la reactivación del sector turístico mencionó que “los santafesinos se van a volcar a esta zona de la costa y los helvecinos entendieron que hay que prestarles servicios a los turistas”.

En este sentido, destacó que el pueblo cuenta con numerosas cabañas, cuatro patios cerveceros y un solárium.

Helvecia te espera

Oficina de Turismo

Bv. Mitre 005

03405-154 414216

turismo@helvecia.gob.ar

Ver oferta turística