La Comuna de Helvecia despliega un abanico de proyectos con una inversión de 15 millones de pesos
La Comuna de Helvecia presentó tres proyectos que serán financiados con el Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, creado mediante Ley Provincial Nº 12.385. Las iniciativas contemplan: creación de una red de agua potabilizada en el barrio Supce Norte, construcción de veredas en el Boulevard Gálvez y edificación del Museo Histórico.
Con una inversión de 6.300.000 pesos, la red de agua potabilizada beneficiará a 50 familias que viven en el barrio Supce Norte. “Uno de los proyectos de mayor relevancia será hacer la red para que llegue agua potabilizada a todos los domicilios”, indicó el presidente comunal Luciano Bertossi. En este caso, a partir de una perforación, el suministro será extraído de las napas y potabilizado en el tanque en altura.
“El segundo proyecto es una intervención en el Boulevard Gálvez -el Boulevard del Mate, como se lo conoce en la zona- donde realizaremos diez cuadras de veredas, en ambos lados del cantero central, desde Ruta Provincial Nº 1 hasta Paseo Colón”, explicó el mandatario en diálogo con El Santafesino y destacó que se preservará la arboleda existente. El presupuesto de la obra asciende a 2.200.000 pesos y será ejecutada con mano de obra de comunal.
La primera etapa de construcción del Museo Histórico es el tercer proyecto presentado para obtener una financiación de 6.500.000 pesos. Ubicado a una cuadra de la plaza principal, la iniciativa recuperará una pared del antiguo edificio y contemplará Salón de Usos Múltiples, Sala de Reuniones, Biblioteca, administración y servicios sanitarios. Bertossi manifestó que buscan generar un polo cultural y turístico puesto que la edificación permitirá mostrar el patrimonio histórico, organizar actividades públicas y fomentar visitas para conocer la historia de Helvecia.
“El gobierno de Omar Perotti ha puesto al día el pago del Fondo de Obras Menores y nos permite mejorar las condiciones en distintos barrios porque son recursos de importancia que se suman al presupuesto propio. En los años anteriores veníamos haciendo la compra de maquinarias y, en este caso, destinamos todo el monto a tres obras de gran magnitud”, explicó el presidente comunal y añadió que estiman recibir los recursos para comenzar las obras en el transcurso del presente año.