Helvecia revaloriza su fecha de fundación

Helvecia revaloriza su fecha de fundación

Helvecia revaloriza su fecha de fundación

Helvecia revaloriza su fecha de fundación con un evento de carácter internacional

62 delegaciones nacionales e internacionales formarán parte del evento “Helvecia Online 2020”. Además, recuerdan el 25º Aniversario de la Colectividad Suiza Alemana y los 25 años de la Fiesta Regional Suiza.

La Comuna de Helvecia impulsa la revalorización del 26 de octubre como fecha fundacional, teniendo en cuenta la suscripción del contrato de locación entre el suizo Teófilo Romang y el gobierno provincial a efectos de establecer una colonia agrícola con familias extranjeras. En consonancia con esta iniciativa, la Colectividad Suiza Alemana organizó un evento internacional para celebrar en forma virtual diversos acontecimientos.

En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal Luciano Bertossi anticipó que el acto oficial comenzará a la hora 18 y será transmitido por Facebook Live. A continuación, a través del Canal YouTube Helvecia Colectividad Suiza Alemana, se proyectará el evento internacional “Helvecia Online 2020” como homenaje a los 156 años de la Fundación de Helvecia, el 25º Aniversario de la Colectividad Suiza Alemana y los 25 años de la Fiesta Regional Suiza.

El presidente de la Colectividad Suiza Alemana en Helvecia, Silvio Bode Amrein, contó a El Santafesino que será un “mega evento internacional porque participan 62 delegaciones de Perú, Brasil, Austria, Alemania, Suiza, Francia e Italia. Desde Argentina, se sumaron colectividades desde Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba”. También precisó que la comunidad local participará con las colectividades española, italiana y francesa, así como también, con las agrupaciones gauchas y el grupo de pueblos originarios.

Cabe destacar que, el evento es auspiciado por la Comuna de Helvecia, las Embajadas de Suiza y de Alemania en Argentina, la Comuna de Trubschachen (Cantón de Berna – Suiza) y la empresa Paraná Medio SRL.

  

Helvecia te espera

Oficina de Turismo

Bv. Mitre 005

03405-154 414216

turismo@helvecia.gob.ar

Ver oferta turística