La secretaría de Producción y Turismo de la Comuna de Helvecia se encuentra entregando semillas del programa Huerta Familiar Santafesina y gallinas ponedoras del programa ProHuerta del INTA. Dos opciones que mejoran el bienestar de las familias ya que no sólo proporcionan productos para el consumo sino que también incentivan la venta de los excedentes.
El programa Huerta Familiar Santafesina fue implementado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe como herramienta para que todos los integrantes de la familia produzcan verduras y hortalizas para autoconsumo. En tanto, el programa ProHuerta del INTA entrega gallinas ponedoras como alternativa a la producción familiar, contribuyendo a una alimentación variada y complementando el aporte proteico a la dieta mediante la producción y consumo de huevos.
Los vecinos que hayan completado el formulario electrónico deben retirar los kits de semillas en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas; presentando fotocopia de DNI.
Huerta Familiar Santafesina
El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, suscribió un convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología para desarrollar el programa Huerta Familiar Santafesina en la localidad costera. “Queremos fomentar y potenciar la creación de huertas familiares en el patio de la casa”, afirmó el mandatario en diálogo con elsantafesino.com.
La iniciativa también busca “interesar a los jóvenes en los temas del campo para generar arraigo en nuestra zona y que no se vayan a las grandes ciudades”. De igual modo, constituye una alternativa de la “asistencia con mercadería y recursos económicos” a las familias más vulnerables puesto que la entrega de semillas representa la oportunidad de generar su propio alimento. En definitiva, “es otra manera de ayudar, ya que el producto lo consigue cada familia a partir del esfuerzo que hay que hacer para mantener la huerta”, aseguró Bertossi.