El gobierno provincial respalda el funcionamiento de dos Centros de Cuidados Infantiles en Helvecia.
El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, rubricó ayer un convenio con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, para garantizar el funcionamiento de dos Centros de Cuidados Infantiles, por un período de cuatro meses.
En los barrios Santa Teresita y SUPCE Norte se encuentran ubicados dos espacios cuya meta es prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica. En este sentido, se orientan a hijos de trabajadores y trabajadoras inestables -fundamentalmente del sector agrícola, ganadero, pesquero y hortícola-, cuyas edades oscilen de 0 a 5 años y que se encuentren con escolarización discontinua.
En diálogo con El Santafesino, Bertossi explicó que cada espacio tiene capacidad para recibir a 25 niñas y niños mientras sus madres y/o padres desarrollan sus actividades laborales o escolares. En cada unidad se brinda cuidado y alimentación, así como también, actividades educativas y recreativas; conforme a los protocolos sanitarios vigentes.
En la oportunidad, Pusineri transmitió el saludo del gobernador Omar Perotti a los vecinos de Helvecia y agradeció al presidente comunal “por haber aceptado la propuesta de trabajar juntos en una política pública que consideramos noble, genuina y que genera transformaciones reales hacia el interior de la comunidad en general y de las familias que participan en este programa en particular”.
Cabe destacar que, Helvecia es la tercera localidad en contar con este tipo de Centros, los cuales empezaron a abrir sus puertas desde el mes de marzo. Los otros dos funcionan en Recreo y Arroyo Aguiar. El financiamiento de este programa se realiza con aportes conjuntos por parte de la provincia y de las municipalidades o comunas donde se instalan.